26November2013

El papel de las lenguas minoritarias en la Industria Musical, una apuesta de EXIB Música.

mann meldet sich fragt aber nicht nach treffen El papel de las lenguas minoritarias en la Industria Musical, una apuesta de EXIB Música.

EXIB Música en su compromiso por resaltar los valores de identidad de la región iberoamericana, se plantea el inicio de una investigación que identifique los factores relevantes en la relación de las lenguas minoritarias con la industria musical.

Contando con la valiosa experiencia en investigación del http://dosiper.com/?derime=almod%C3%B3var-del-r%C3%ADo-ligar-mujeres&bb1=93 Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto y con la colaboración de la gay palma de mallorca Sociedad de Etnomusicología SIBE, damos inicio a un ante-proyecto de investigación titulado “Música en lenguas minoritarias e Industria musical”, el cual pretende evidenciar la riqueza de las lenguas y músicas de la región iberoamericana, así como su penetración real en las Industrias Musicales a nivel regional, estatal e internacional. Analizar su evolución como sector económico en la última década y resaltar como una relación más efectiva con la Industria Musical puede aportar valor en términos culturales y económicos.

Esta importante aportación pretende también reflejar los problemas de acceso al mercado actual para los creadores y productores de estas músicas y las oportunidades y perspectivas que ofrece su incorporación estratégica.

En las jornadas de programación de EXIB Música a lo largo de los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao, se realizará el lanzamiento de esta importante iniciativa que contará con representantes por parte de EXIB Música, la Universidad de Deusto, la SIBE.

x