20June2019

El Trío Ventana de Uruguay participará del Mercado EXIB que este año se realizará en Portugal

http://www.ibermusicas.org/es/noticias/779

El Trío Ventana de Uruguay participará del Mercado EXIB que este año se realizará en Portugal

Trío Ventana fue seleccionado por el importante mercado EXIB Música en la ciudad de Setúbal en Portugal, para presentarse ante destacados programadores y periodistas europeos.

EXIB Música es un Festival y Congreso Profesional de Música Iberoamericana. Cada edición ofrece alrededor de 20 conciertos gratuitos abiertos al público de la ciudad sede, además de una cita especializada para fomentar el encuentro entre empresas y servicios del sector de la música, generando sinergias en pro de la difusión y circulación de las músicas iberoamericanas y de su relación con otros mercados del mundo.

Trío Ventana es una banda integrada por músicos uruguayos de extensa y notoria trayectoria: Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu y Hernán Peyrou. La batería, la guitarra y los teclados de los hermanos Ibarburu y de Peyrou acompañaron a músicos de la talla de Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Spinetta, Luis Salinas, Ana Prada, entre otros. Peyrou y los Ibarburu crean el Trío Ventana, componiendo un repertorio propio. Las canciones del Trío Ventana viajan entre géneros urbanos como el jazz y el candombe y géneros folclóricos de origen rural, como milongas y zambas. La banda posee una impronta sonora particular y acústica. En 2017 editaron su primer disco “Amigo Imaginario” que fue nominado a los premios Grafitti en Uruguay como “mejor álbum de candombe fusión”. El disco fue compuesto durante el verano de 2017 en el Cabo Polonio, un lugar emblemático de la costa uruguaya, donde no llegan autos y no hay luz eléctrica.

x