26November2013

“La Ruta de las Almas” se presenta en EXIB Música! Una obra multidisciplinaria de Pavel Urkiza.

pop over to this website La Ruta de las Almas se presenta en EXIB Música! Una obra multidisciplinaria de Pavel Urkiza, que busca recrear su visión de los orígenes, interacción cultural e influencias de la música iberoamericana.

La primera edición de EXIB Música será el escenario para presentar al mundo la culminación del trabajo de esta larga travesía de Pavel Urkiza.

Se trata de la presentación y lanzamiento del CD libro La Ruta de las Almas en concierto, acompañado de una Video conferencia desde la cual el propio Pavel recreará el proceso de trabajo que en forma de viaje lo llevó a recrear “una ruta que tal vez comenzó en el medio oriente y fue regando de sonidos y colores gran parte del mediterráneo hasta que llegó a la península ibérica y en uno de los momentos de esplendor cultural más grandes que ha vivido la humanidad respecto a la convivencia y la integración cultural, creó un patrimonio musical que después llegó a América, justo en el momento de destrucción de esa convivencia (cuando se expulsó a los judíos sefardíes y a los árabes andalusíes de España) donde encontró el caldo de cultivo para seguir expandiendo la semilla. Allí se mezcló de nuevo, con el patrimonio musical de los africanos sub-saharianos que fueron llevados como esclavos y de los indígenas americanos, dejando la raíz, el origen, en el rico patrimonio de la música latinoamericana, iberoamericana” desde las palabras del propio Pavel Urkiza.

Para completar este ciclo, se presentará el documental que reúne imágenes de los viajes, entrevistas, tomas de exteriores de NYC, Jerusalem, Córdoba, Granada, Madrid y mucho mas contenido que viene a recrear este maravilloso aporte de investigación musical que se presentará en EXIB Música.

En esta obra multidisciplinaria participan David Arenal en la parte audio visual, Javier Monteverde en la parte del sonido y Wanda Pacheco en la producción ejecutiva, además de importantes artistas de diferentes culturas, músicos, cineastas, fotógrafos, diseñadores, productores que aportarán la esencia de su legado, su visión de la interacción cultural, la huella de cada uno en La Ruta de las Almas.

x