20June2019

EXIB celebra en Setubal la diversidad musical Iberoamericana

http://www.lossonidosdelplanetaazul.com/2019/06/exib-musica-celebra-en-setubal-la-diversidad-musical-iberoamericana/
EXIB celebra en Setubal la diversidad musical Iberoamericana

sta semana la ciudad portuaria y pesquera de Setúbal acoge la quinta edición de Exib Música, en 2016 y 2017 fue la aletejana Évora ─declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986  por su centro histórico─ donde se celebró el encuentro Internacional de la Música Iberoamericana y de la Gestión Musical Independiente. Tres jornadas en las que se darán cita los diferentes agentes de la industria musical en una celebración de la gran variedad cultural y musical que ofrece el espacio iberoamericano.

Además, también se celebrará estos días el I Congreso de Gestión Musical y Ciudad.

Showcases

Desde Argentina Nahuel Jofre, Pulsos del Viento y Cuarteto Karé, de Uruguay Trío Ventana y Ana Prada, de Perú Carolina Araoz, de México Caña Dulce Caña Brava, de Venezuela Betsayda Machado y La Parranda el Clavo. La representación española incluye a Música Afortunadas (Islas Canarias), Xole Lois & Aliboria (Galicia) y Ana Ferrer (Islas Balaeres). Susana Travassos, Diabo a Sete y Seguem-me a Capela.

Mostra Portugal

En la programación hay un apartado específico donde se presentarán proyectos lusos, actuarán Seiva, Zanguizarra, Banda Catraia, Marafona, Maria Joao Fura y Magano.

En las cuatro ediciones precedentes ya se han presentado más de 120 artistas.

x